Una vez terminando 3º y valorando el trabajo realizado, nos damos cuenta de la gran cantidad de cosas que hemos aprendido y todo lo que hemos conseguido, pero también para ser sinceros, no todas las libretas estaban presentadas todo lo bien que debieran.
Siendo conscientes de esto, va a ser lo primero que vamos a mejorar.
"El hecho de que la letra sea linda no garantiza el aprendizaje de los chicos. Se puede tener una pésima caligrafía y al mismo tiempo ser un gran lector. Y por otro lado hay gente que escribe con una letra muy prolija, pero tiene serios problemas de comprensión textual", objeta el profesor de Letras Franco Grignola. "El foco hoy está puesto en formar chicos lectores y escritores competentes, críticos, capaces de escribir un texto argumentativo. No me interesa tanto que un chico copie del pizarrón con linda letra, como que pueda escribir un texto coherente", opina el capacitador del nivel primario.
Pues nosotros lo vamos hacer de manera global. Nos convertiremos en escritores creativos, con una letra legible , con un cuaderno ordenado y si usamos las nuevas tecnologías lo haremos de igual forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario